RETIRO DE MAUNA YOGA

«EL YOGA DEL SILENCIO»

Imparte Isaac Vázquez Jurado

FIN DE SEMANA

DEL 20 AL 22 DE MARZO DE 2020

En Cuernavaca, Mor.

ABIERTO A TODO PÚBLICO

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¿Qué es el Mauna yoga?

El Mauna yoga es el yoga del Silencio que practicaron los Siddhas yoguis tamiles.  Este Silencio es un estado donde el ser es vaciado de todo contenido, es un estado donde el ego, la mente y el pensamiento desaparecen. Para llegar a este Silencio los Siddhas desarrollaron una serie de técnicas basadas en la respiración y el mantra original, y esto es lo que se enseña en los cursos de silencio. Las técnicas son fáciles y placenteras. Estas técnicas ayudan de una forma activa a disolver el funcionamiento de la mente, y finalmente la disolución del ego, que es el origen de la separación con nuestro Ser.
El silencio es una metáfora usada por los Siddhas para indicar ausencia de diferenciación. Es un estado de “no dualidad”, es un estado de desaparición total de toda diferencia, donde dejamos de usar la razón-mente cuya función es distinguir y definir.
El silencio es un estado de consentimiento, de ser uno con la Realidad. El “silencio” de los Siddhas se refiere al nivel indescriptible de la Realidad. Afirman los Siddha yoguis que el yoga Real es el Silencio. Pero no es un silencio tal y como hoy en día lo entienden en nuestra sociedad. Como dice el Siddha Konganar, existe un silencio de no hablar, un silencio de no pensar, y a partir de ahí comenzamos la verdadera escalera hacia el Silencio Real. El silencio Real es el silencio del Samadhi, un estado en el que desaparece la diferenciación entre sujeto que conoce y objeto y proceso de conocimiento.
Los retiros de silencio son por lo tanto un espacio para aprender a controlar los sentidos, para aprender a dejar fuera de acción a la mente, y para disolver las impurezas que no nos permiten llegar a ese silencio.

Beneficios del Mauna Yoga:

  • Generación de Paz y tranquilidad profundas.
  • Reducción del stress.
  • Claridad mental.
  • Estado elevado de felicidad.
  • Objetividad y ecuanimidad en la vida.
  • Mayor nivel de comprensión de la vida en general.
  • Disolución de karmas pasados. 

INFORMES SOBRE EL RETIRO:

Fecha: del 20 al 22 de marzo de 2020.

Lugar: Cuernavaca, Mor.

Contáctanos para conocer todos los detalles:

WhatsApp: 5575249299

Oficina: (55) 55459328

Mail: [email protected]

Web: www.entiempopresente.com

Síguenos en facebook

ACERCA DE:

Isaac Vázquez Jurado

Formación de Profesores de Vasi yoga (650 horas) certificada por la Asociación Vettaveli realizadas en el Ashram Vettaveli de España. Retiros de Mauna Yoga (Yoga del silencio) realizados en el Ashram Vettaveli dirigidos por el maestro Ramón Ruedas.  Experiencia como profesor de Vasi Yoga  en Alcalá de Guadaira en España. Dirección de retiros de Mauna Yoga en Colima durante el año 2018.  Actualmente dirige la escuela de Vasi yoga y el Ashram Vettaveli en Cuernavaca, Mor (México). Asistencia en el Ashram Vettaveli de España como profesor de Vasi yoga.

Estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

 ¡Que esté bien, feliz y en paz!

INFORMES E INSCRIPICIONES:

WhatsApp: 5575249299

Oficina: (55) 55459328

Mail: [email protected]

Web: www.entiempopresente.com

Síguenos en facebook